Juego de cartas: HumanKind


Este juego de cartas realizado por SALO (q.e.p.d.) hace bastantes años atrás,precisamente el año 2005 donde se estreno con bombos y platillos, ya antes del lanzamiento, los desarrolladores de estos cartones juraban de guata en ese entonces que seria un boom en el mercado, tal como lo fue el finao Mitos y Leyendas, sin adivinar que el juego pasaría a segundo plano sin destronar al monarca y omnipresente Myl de la misma compañia, aun asi al transcurso de los años aun hay una pequeña masa que se reune a mantener de que no se apague la llama de la nostalgia de este producto chilensis.
Aún recuerdo el comercial donde promocionaban estos cartones y salian unos monos que parecían sacados de alguna película de Tim Burton, con diseños cargados a lo gótico, donde la tinta negra resaltaba a creces y una atmósfera oscura rodeaba la escena de este novedoso juego de rol.


El juego giraba en torno a 4 facciones, cada una se desenvolvía de manera muy distinta, con su propia ideología pero con la misma intención  tratar de conquistar el mundo (nerf!). Por ende, convivían en constante conflicto como una especie de guerra donde cada organización lucha por debilitar a cada enemigo. Aquí también se habla de la voluntad (la voluntad es similar al concepto de esencia utilizado en la filosofía, consiste en un grupo no material de partículas en constante movimiento aleatorio, que el ser humano no nota y que se encuentra en todos los organismos vivos) que los desviantes (humanos que están un paso adelantados a la evolución) pueden sentir y manejar. Los poderes de los desviantes, se basan en su mayoría en fenómenos naturales claros y sintéticos, pero hay otros que involucran aspectos físicos mucho más complejos, fenómenos observados en cuerpos celestes pueden repetirse en humanos, o pequeños eventos.

Acracia correspondía a los rebeldes de este juego, la mayoría son rojos culiaos que creen en la anarquía como solución a todos los problemas. su color es amarillo (me refiero al color de las cartas que representan esta facción).
Quimera son los mas hippies de las 4 facciones, creen en el amor y paz como fin de las luchas, creen que los iluminados por Antares verán el fin a sus problemas, su color es el azul.
Corporación vendrían siendo los cuicos, los Rockefeller o los de alguna monarquía de la ex Britania, creen que con orden arreglarían la cagada que esta en el mundo, quieren que el pueblo sea utilizado como mano de obra, asi que lo chupen y la sigan chupando, por cierto su color es el rojo
Abismales estos son los monstruos, los mas malos de la pelicula, quieren que la raza humana desaparezca y ellos los malulos quedarse rumbeando de lo lindo en esta bella tierra, su color es el verde

El origen de las facciones y como se van cruzando a través del tiempo es una historia bastante decente para ser chilena, recuerdo que publicaron 4 libros donde explicaban de forma bastante entretenida con personajes muy carismaticos y climax que lo quisiera Rock Zombie en alguno de sus famosos remakes.

Les dejo los links de los libros:

CDisplay (Necesario para poder visualizar los libros en .cbz)
http://cdisplay.techknight.com/setup.zip

Libro 1: Quimera
.pdf: http://tinyurl.com/3z7bkhj

Libro 2: Abismales
.pdf: http://tinyurl.com/3wanu6n

Libro 3: Corporación
.pdf: http://tinyurl.com/3bbobfk

Libro 4: Acracia
.pdf: http://tinyurl.com/3c6csyy


Aqui hay una shiia mano pa que lean los comiiiiii



Por ultimo les dejo el manual del juego si les apatece jugar en sus tiempos de oscio, en vez de la paja mejor que lean y se diviertan con este aurrido juego, saludos carnales.

Manual Oficial - http://tinyurl.com/6w92geh
Documento Actualizado de Reglas - http://tinyurl.com/6w92geh


Comentarios

  1. me gustaría bajar los comics :c
    muy buen post =)

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  2. hace poco me acorde de estas cartas que me llamaban mucho la atención, el arte y la historia se veían interesantes pero nunca pude saber mucho ya que era muy chico pero ahora si :D buen post

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