Mis respetos: Nikola Tesla

Tesla, inventos ocultos.

Nueva york, año 1884, un joven desconocido, recién llegado a América, se presenta ante el celebre inventor, Thomas Alva Edison, con una carta remitida por  Charles Batchelor, su socio en Europa, dicha carta, decía lo siguiente.

«Conozco a dos grandes hombres, y usted es uno de ellos. El otro es el joven portador de esta carta»


Se trataba de Nikola Tesla, el mayor  inventor, del siglo XX


"Cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados solo al portador; la Tierra se asemejaría a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto». 


Nikola Tesla, había descrito lo que hoy es el whastapp, los s.m.s e Internet, con casi un siglo de antelación.




Si preguntamos quien inventó la radio, la mayoría responderá automáticamente  que fue Marconi, sin embargo, esta invención, fue una de las muchas que nació, de la prodigiosa mente, de Nicola Tesla.



La trasferencia inalámbrica de energía, las bujías de encendido de los motores de explosión  rayos x , envió de energía por un solo cable, o las antenas de telefonía actuales, son tecnologías que o bien a creado tesla, o ha participado en su desarrollo. Ademas de cálculos tan complejos, como la frecuencia de la tierra,  la que más tarde se conocería como la  frecuencia de Shuman.




Pero lo fascinante de este inventor, no son sus aportaciones a la ciencia, sino las que no llegó a desarrollar, bien por falta de financiación, o bien por razones, que a día de hoy, nos son desconocidas.



Las más llamativas, vehículos eléctricos sin batería  armas de energía directa,  o la trasmisión  inalámbrica de energía eléctrica, inventó que borraría de la faz de la tierra, cables, torres de distribución eléctrica, etc.



Inventos estos últimos que permitirían un paso de gigante en la humanidad, la energía libre.




Pero a pesar de esto, poca es la gente que conoce a este creador, el cual era capaz de diseñar distintos objetos y dispositivos, sin necesidad  planos, ya que se afirma, que tenia la capacidad  de retener en su mente, todo tipo de diseños, gracias a su memoria fotográfica  y una cualidad raramente poseída, la sinestesia.



Tesla, afirmaba tener visiones de sus creaciones, que estas le llegaban a su mente en forma de fogonazos de luz, tras lo cual, se ponía de forma inmediata a trabajar sobre dichas visiones.



Estas afirmaciones, le llevaron a ser considerado como un científico extravagante, y muchas de sus proyectos, quedaron sin ver la luz.



Tesla murió sin dinero, sin apenas reconocimiento, siendo maltratado históricamente, ya que es uno de los científicos más fructíferos, y a la vez menos conocido, del siglo XX.



Es como si una mano negra, borrara su brillante carrera, de los libros de historia.



Sin embargo y sorprendentemente, el gobierno estadounidense, requisó todos los proyectos de tesla a la muerte de este, y los mantuvo en secreto, logrando por parte de la familia Tesla, la recuperación de algunos de ellos, tras numerosos pleitos y reclamaciones.



Pero que guardan los proyectos inconclusos de tesla en manos del gobierno americano, la energía libre, los fundamentos del proyecto haarp...



Da vértigo pensar, como seria una sociedad con energía libre, gratuita  y universal, donde se moverían vehículos, no contaminantes   donde las facturas de la luz pasarían a los libros de historia y donde la gasolina, formaría parte, de los museos de ciencia.

Comentarios