Nutrición: Ocho tips para mejorar tu rendimiento


Almorzar hidratos de carbono, tomar agua durante todo el día, cenar proteínas, no saltear comidas, realizar 4 a 6 comidas diarias y más consejos para no sentirte cansado y mejorar en tus entrenamientos, en esta nota.



tumblr_mksvk2n9JX1r94dt4o1_500Cada vez son más las personas que comienzan un día caminando para bajar de peso o simplemente por hacer un cambio en su vida y al poco tiempo se encuentran con ganas de terminar su primer carrera de 10km, luego una carrera de aventura y mas adelante un maratón. Pero a la vez, aparece la problemática de que el tiempo que en un principio te alcanzaba para entrenar, ya no alcanza y la calidad de tu alimentación tampoco es suficiente para cubrir sus necesidades energéticas. A partir de esto tu rendimiento puede decaer, el cansancio aumenta y la probabilidad de contraer lesiones es mayor.

Reglas de alimentación para un Atleta:


  • Realizar de 4 a 6 comidas diarias. El desayuno, almuerzo, merienda y cena no deben faltar y se debe sumar alguna colación cuando pasan más de 3hs sin comer.
  • Cada comida debe ser con alimentos nutritivos.
  • El almuerzo debe ser a base de hidratos de carbono (pastas, fideos, arroz, legumbres, papa, batata, tartas, etc) así entrenemos de mañana o tarde. Si entrenás a la mañana recuperás el glucógeno post-entrenamiento, y si entrenás de tarde vas a tener glucógeno almacenado desde el mediodía. Hay casos donde podés agregar carbohidratos a la noche. Por ejemplo cuando realizás un trabajo de intensidad por la tarde y al día siguiente vas a entrenar a la mañana o si estás en una etapa de mucho volumen de entrenamiento.
  • La cena debe ser a base de proteínas (carne, pollo, pescado, cerdo), ya que por la noche cuando descansamos se dan los procesos de recuperación muscular
  • Incorporar diariamente frutas y verduras.
  • Tomar agua a lo largo del día, un indicador de adecuada hidratación es el color de la orina, debe ser bien clara, excepto la primera de la mañana.
  • Nunca saltear el almuerzo por salir a entrenar. Hay que almorzar (con alimentos salados) antes o después de entrenar así sean las tres de la tarde.
  • Muy importante! Nunca dejar pasar más de 2 horas sin comer post-entrenamieno, ya que en ese lapso de 2hs es cuando el musculo absorbe (y necesita) más nutrientes.
Fuente: Atletasinfo

Comentarios