Almorzar hidratos de carbono, tomar agua durante todo el día, cenar proteínas, no saltear comidas, realizar 4 a 6 comidas diarias y más consejos para no sentirte cansado y mejorar en tus entrenamientos, en esta nota.
Reglas de alimentación para un Atleta:
- Realizar de 4 a 6 comidas diarias. El desayuno, almuerzo, merienda y cena no deben faltar y se debe sumar alguna colación cuando pasan más de 3hs sin comer.
- Cada comida debe ser con alimentos nutritivos.
- El almuerzo debe ser a base de hidratos de carbono (pastas, fideos, arroz, legumbres, papa, batata, tartas, etc) así entrenemos de mañana o tarde. Si entrenás a la mañana recuperás el glucógeno post-entrenamiento, y si entrenás de tarde vas a tener glucógeno almacenado desde el mediodía. Hay casos donde podés agregar carbohidratos a la noche. Por ejemplo cuando realizás un trabajo de intensidad por la tarde y al día siguiente vas a entrenar a la mañana o si estás en una etapa de mucho volumen de entrenamiento.
- La cena debe ser a base de proteínas (carne, pollo, pescado, cerdo), ya que por la noche cuando descansamos se dan los procesos de recuperación muscular
- Incorporar diariamente frutas y verduras.
- Tomar agua a lo largo del día, un indicador de adecuada hidratación es el color de la orina, debe ser bien clara, excepto la primera de la mañana.
- Nunca saltear el almuerzo por salir a entrenar. Hay que almorzar (con alimentos salados) antes o después de entrenar así sean las tres de la tarde.
- Muy importante! Nunca dejar pasar más de 2 horas sin comer post-entrenamieno, ya que en ese lapso de 2hs es cuando el musculo absorbe (y necesita) más nutrientes.
Fuente: Atletasinfo
Comentarios
Publicar un comentario